Somos una tienda online de joyería, accesorios, papelería y artículos para el hogar.

Nuestro estilo refleja esa conversación dinámica entre oriente y occidente, dando como resultado productos originales hechos a mano, con un toque vintage y chic.

DEKKO PANAMÁ tiene como misión empoderar a los artesanos y artesanas con quienes trabajamos.

DEKKO es la conjugación imperativa del verbo DEKHNA “देखना” en Hindi que significa “Mirar”.

Aspiramos que con cada producto
tengas un vistazo de este país, su cultura,
y de quiénes son nuestros artesanos.

Todo empezó

en el 2016 cuando Fe una joven aventurera viaja a La India por motivos de estudio. Inspirada por su cultura y su gente vio gran potencial en este país. Años más tarde, buscando oportunidades conoce al equipo de DEKKO India y conecta con su visión y modelo de trabajo.

En el 2019, la Familia Castillo viaja por primera vez a La India a visitar a Fe. Es allí donde tienen la oportunidad de conocer al resto del equipo de DEKKO, a los artesanos y explorar un poco este país rico en historia, cultura y diversidad.

Contagiados con su visión y ante la oportunidad, no sólo en el negocio sino también de contribuir para brindar trabajo digno, seguro y justo a estos artesanos y sus familias, nace Dekko Panamá.

DEKKO Panamá tiene la misión de empoderar y aportar a los artesanos y artesanas (que pertenecen a minorías marginadas) con los que trabajamos a través de la exportación y venta de productos hechos a mano.

Nuestros artesanos

El equipo de Dekko ha tenido la oportunidad de trabajar directamente con docenas de artesanos a lo largo de los años. No sólo disfruta de proveer trabajo con propósito para ellos sino también de poder desarrollar amistades significativas con estas personas y sus familias. Por respeto a ellos y con la intención de evitar cualquier percepción de explotación hacia estos individuos, no encontrarás en nuestras redes sociales información personal sobre estas personas. Cada una de las fotos compartidas, tienen la aprobación directa del artesano en cuestión y con el propósito de proteger su identidad, cambiamos sus nombres para mantener su anonimato.

Nuestros artesanos llevan desarrollando las destrezas a las que sus familias se han dedicado de generación en generación. Cortadores de piedras, trabajadores textiles o de madera e incluso en la confección de papel hecho a mano, habilidades en las que se requieren mucha precisión y habilidad.

La mayoría de las mujeres que trabajan con nosotros, no han tenido un trabajo previo formal. Muchas de ellas son mujeres jóvenes que se preparan para casarse y quieren ayudar a sus familias con el sustento diario y con el pago de la dote. Otras, son madres de niños pequeños que buscan contribuir a las necesidades de su hogar a través de la habilidad de sus manos.

Nuestros valores

HONESTIDAD

EMPODERAMIENTO

CONFIANZA

SALARIO JUSTOS